Función Privada


Con el apoyo del Cine Club de los Miércoles de la FUNDACION COPAIPA, se llevó a cabo en la ciudad de Salta, la primer función privada de la película PALLCA. las proyecciones se realizaron a las 10, 17, 19 y 21 hs. del 19 de abril pasado, Día Internacional de los Pueblos Originarios de América. Cuatrocientos invitados entre los que se encontraban actores, técnicos, músicos, periodistas, funcionarios nacionales, dirigentes indígenas del ENOTPO, directores de museos, investigadores y pobladores de Iruya y San Isidro, lugar de rodaje de la película, se dieron cita para ver PALLCA, antes de su estreno nacional.






Fotos y algunos comentarios recibidos.

Parte del Elenco Actoral: Ludmila Vince Monzón, Lucrecia Ramos, Rodolfo Cejas, Fabiola Monteyano y Celina Gutierrez, junto al Equipo Técnico; Fito gauna, Miro Barraza, Alejandro y Matías Arroz.

 "¡Cómo explicar con palabras lo que sentí al ver esta OBRA!... perfectamente contada, desde los paisajes, los sonidos, sus personajes sabios, me encantó. Felicitaciones Sr. Alejandro Arroz!"
María Carlota.

“AY! ALEJANDRO... qué decirte después del encuentro con Pallca... Cómo encontrar las palabras exactas para describir el maravilloso sentimiento que me legaste anoche... ¿Cómo? Cómo hacerte saber que al encontrarme con ese paisaje, con ese pueblo, con mi cultura de ancestros... me hirvió la sangre ante sus penas por todos los que apuestan a su olvido... Cómo hacerte saber que me brotó por los poros el orgullo de que me transportes a ése suelo de tanta quietud y belleza. Ésa que también es mi tierra... ¿Cómo? de qué manera decirte que me enorgullece haberte conocido (a vos, a Celina y los tuyos...) y que son una Bendición de esta tierra HERMOSA de este suelo argentino!!!”
Carolina
Junto a Bernabé Montellanos.


ALE, muchísimas gracias por la invitación... ¡¡bellísima película!!... como en general me pasa con tus películas sigo masticándolas durante horas y días y descubriendo que dicen tantas más cosas que las dichas, y muestran tanto más que las imágenes... un orgullo tener un salteño con ese talento, esa creatividad y esa sensibilidad... te auguro todos los éxitos y que todos los mensajes dichos y no dichos produzcan cambios que beneficien a esos pares que increíblemente buscan la igualdad de la que ya son poseedores por naturaleza. Un fuerte abrazo.” 
Soledad. 

“Alejandro una dulzura de película, muy emotiva, muy pura... Mil gracias por la invitación, un honor poder haber compartido este sueño para muchos... "Doña Evarista" un amor de persona, ya la iremos a visitar por sus pagos... Muchos éxitos!!! Un abrazo...”
Fer.


El Elenco Actoral recibe el reconocimiento del público.





“Gracias Alejandro por haberme invitado a la presentación de tu película, la pureza que manifiesta es impresionante, todo bello, el paisaje, la música, los actores y sobre todo la emoción, no solo la nuestra como simples espectadores sino la de ése pueblo, que orgullo para aquel joven que se me acercó con el catálogo en la mano y me dijo "ÉSA QUE HACE DE ABUELA ES MI ABUELA"
Viviana.

“Felicitaciones por la película Alejandro !!! un trabajo increíble desde su sencillez y la profundidad de su relato. Acercarnos a una cultura , que es la nuestra, nos hace revalorizarla y entender íntimamente la lucha por la identidad… Como siempre... gracias por la posibilidad de compartirla en un día y horario especial, JUNTO A SUS ACTORES y HACEDORES... UN LUJO!!!
Sonia.

“El mundo es del hombre... El hombre es originario del mundo.”
Martin.




“El espejo... tus zarcillos Celina, tus deseos de una mujer que renueva el futuro, pero no para cambiarlo sino para restablecer las formas, las prácticas culturales de tu memoria. Fabiola Montellanos (la abuela Evarista) y Celina Gutierrez. 
- Abuela ¿fuiste a la escuela?
- ¡Ni un día!
La sabiduría, la memoria presente...”
Mabel.

“Quería decirte que la peli me ENCANTO!! que los personajes de la abuela y la nieta son increíbles! y haremos todo lo posible para difundir tu obra!!!” Gri. 

“Más allá de la temática dura... la película me dejó el alma llena de paisaje y el rostro bellísimo de Celina sonriente, con sus aros, y... nombraría CADA DETALLE... Sólo ¡¡¡GRACIAS!!! y ¡¡¡FELICITACIONES!!! Te auguro todo lo más que tu trabajo se merece. Gracias por participármelo.”
Bea.





“Una película que nos servirá a los integrantes de Pueblos Originarios para discutir hacia adentro de nuestras comunidades, pero que también servirá para mostrar al mundo de los que somos capaces”
Marisa.

“Me hizo retrotraer a mi infancia en Humahuaca”
Lucky. 

“Me siento identificado… Está muy buena, me re-gustó, me emocioné mucho en varios pasajes y eso está bueno. Ojalá ésta peli venga con muchísimos premios” 
Federico.

“Felicitaciones querido Ale, tu película es un logro del cine nuevo. Pallca es una película de identidad americana. Nuestra por donde se la mire. Te deseo éxitos” 
Lippe.



Parte del Equipo Técnico Alejandro y Matias Arroz, junto a los reconocidos realizadores Mariano Rosa (El Aparecido -Serie de Ficción para la televisión Digital Abierta) y Emmanuel Moscoso (cortometraje Cuchi - Historias Breves 7)
Querido Alejandro te saludamos desde el chaco salteño embarcionense tus fans favoritos, la civilización wichi Molina como sueles bromear. Felicitaciones y mucho éxito con PALLCA, el primer flim argentino con actores de pueblos originarios. Nuestros corazones explotan de emoción por tus logros y por los que siguen tus huellas. Is chik isalhoho mak ta le woye, opunfwafwaj.
Juana


FELICIDADES!!! Y MUUUCHAS GRACIAS POR LLEVAR EN ALTO NUESTRA IDENTIDAD, COSTUMBRE QUE DEBIERAMOS IMITAR TODOS, MIL GRACIAS!!!! Fernanda

Gracias por tener presente en tus proyectos a los pueblos originarios...!!!
Marta Alicia.


Celina Gutierrez y su público.


FELICITACIONES!!! Es una película repleta de momentos mágicos y de gran emoción. Deslumbrantes sus paisajes. La presencia de los actores nos conquistó el corazón . Deseo que en el futuro siga haciendo estos films con su personal estilo. Gracias por incluirme entre sus invitados. Saludos.
NORMA


Cuatro funciones a sala llena.

Alejandro, quería felicitarlos a todos los que hicieron Pallca, gran trabajo!! Todos compartimos un momento agradable viendo la peli. A mi me hizo acordar un poco a mi infancia, yo viví bastante tiempo en Molinos, compartía mi vida con la gente de ahí y ellos compartían su vida con nosotros. Por supuesto que era muy chica para tomar conciencia de esa experiencia tan rica, pero me ayudó a que hoy en día sepa un poco más sobre la cultura andina y la valore mucho. A veces duele cuando gente como nosotros subestima y desvaloriza lo andino, por eso me parece importante que haya gente como ustedes que sepan captar la esencia y mostrarla desde varios puntos que tocan la sensibilidad del espectador, esa sensibilidad que escasea hoy en día porque uno está hundido en una vida que nos hace correr y no prestar atención a las cosas importantes y uno corre tratando de no "perderse". Ese día había sido terrible para mí, pero cuando volví a mi casa todo era distinto. Noble virtud del ARTE y de la gente que lo cultiva.
Saludos. 
Claudia